Dra. Margaret ReesMarco imagen doctor

Dra. Margaret Rees

Catedrática Emérita en Medicina Reproductora en la University of Oxford

La Profesora Margaret Rees es Catedrática Emérita en Medicina Reproductora en la University of Oxford. También es Profesor Invitado de la University of Glasgow,  Karolinska Institute y la University of Turku: y Profesora Asistente Adjunta en el Departamento de Obstetricia y Ginecología y Ciencias Reproductoras en la University of Medicine y Dentistry of New Jersey.

Se licenció en fisiología y medicina en la University of  London y siguió su formación en obstetricia y ginecología en Londres y Oxford. Su formación posgraduada incluye la obtención de un DPhil en la University of Oxford.  Dirigió la Oxford Menopause Clinic durante más de 30 años.  Sus intereses en investigación son la salud reproductora y posreproductora, desde la ciencia básica a los ensayos clínicos.  Ha publicado más de 250 veces, incluidos 20 libros de texto, algunos de los cuales están recomendados por la British Medical Association (BMA) y se han traducido al ruso y al chino.  Durante la última década se ha dividido entre investigación y ética de la publicación.

Actualmente es presidente de la EMAS, Editora en Jefe de Maturitas, secretaria del Comité de Ética de la Publicación, presidente electo de la Association of Research Ethics Committees (AREC), presidente del comité de ética de la investigación del National Health Service y miembro de l comité central de ética de la University of Oxford (CUREC) y el comité de ética de Elsevier.