Dr. Stefano LelloMarco imagen doctor

Dr. Stefano Lello

Jefe de la unidad de endocrinología, ginecología y fisiopatología de la menopausia y osteoporosis en el Istituto Dermopatico dell’Immacolata, Roma.

El Dr. Stefano Lello nació en Velletri (Roma, Italia) en 1963.

Se licenció en Medicina (con distinción académica) en la Universidad Tor Vergata de Roma en 1988 y se especializó en Ginecología y Obstetricia (con distinción académica) en la misma Universidad en 1992. En el año 1998 consiguió su doctorado.

Sus principales áreas de interés son la ginecología endocrinología, la farmacología clínica del estrógeno y progestágeno, acción del andrógeno en la piel y fisiopatología y tratamiento terapéutico de la menopausia y la osteoporosis.

El Dr. Lello ha publicado más de 130 artículos científicos (artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, capítulos de libros, libros educativos de diapositivas, resúmenes en congresos científicos nacionales e internacionales) y ha participado como conferenciante y organizador en varios Eventos Científicos de ámbito nacional e internacional (Congresos, Cursos, Seminarios).

Actualmente es Secretario Ejecutivo de la Sociedad Italiana de Ginecología para la Tercera Edad, Miembro Fundador y Secretario Ejecutivo de la multidisciplinaria Sociedad Italiana para la Salud de la Mujer (MISWH), Miembro Fundador del Consejo Ejecutivo de la Asociación Italiana de Ginecología Endocrinología (AIGE) (delegación italiana de la Sociedad Internacional de Ginecología Endocrinología) y Miembro del Grupo Italiano de Estudio de los Bifosfonatos. También es Redactor Jefe de la Revista Multidisciplinar de la Salud de la Mujer (MJWM).