Dr. Serge RozenbergMarco imagen doctor

Dr. Serge Rozenberg

El Profesor Serge Rozenberg imparte clases de Obstetricia y Ginecología en la Universidad Libre de Bruselas (Université Libre de Bruxelles), Bélgica, donde es Director del Laboratorio de reproducción humana y director asociado del Departamento de Obstetricia y Ginecología en St. Peter University Hospital. Además, dirige la clínica de menopausia y osteoporosis del hospital.

Se licenció con la máxima calificación Cum Laude en la Escuela de Medicina de la Universidad Libre de Bruselas en 1982, obtuvo la especialización en Obstetricia y Ginecología en 1987 y el Doctorado con una tesis de trabajo original sobre osteoporosis postmenopáusica en 1994.

El Profesor Rozenberg ha sido Presidente de la European Menopause Society (EMAS), es el actual secretario de la Sociedad Belga de Menopausia de la que ha sido Presidente, Presidente del Belgian Bone Club (Sociedad Belga de Osteopatía) y es miembro activo de la Sociedad Internacional de Menopausia. Asimismo, es consultor experto de la Comisión de Transparencia Médica de Bélgica y en Francia ha sido invitado como experto en terapia hormonal sustitutiva de la menopausia por la Agencia Nacional para la Acreditación y Evaluación de la Asistencia Sanitaria.

El Profesor Rozenberg ha publicado más de 150 artículos científicos en revistas internacionales en temas relacionados con la salud de la mujer, menopausia, osteoporosis y endocrinología reproductiva y se dedica activamente a la investigación clínica. Asimismo, es el editor de suplementos de la revista Maturitas, ha sido editor asociado de Human Reproduction y de International Journal of Fertility and Menopausal Studies y es miembro del Consejo editorial de varias revistas internacionales.