Dr. Rafael Sánchez BorregoMarco imagen doctor

Dr. Rafael Sánchez Borrego

Presidente de la Sociedad Española de Menopausia.

El Dr. Rafael Sánchez Borrego nació en Barcelona. Se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona en 1982 y obtuvo el doctorado en 1987. En la actualidad es el Director Médico de DIATROS, Clínica de Atención a la Mujer en Barcelona, España. En el curso académico 1994-1995 obtuvo un Título de Gestión de Hospitales en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona.

Actualmente es Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Sus áreas de investigación incluyen la menopausia, contracepción, investigación en osteoporosis y metabolismo de minerales.

El Dr. Sánchez Borrego es miembro fundador de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). Es el organizador de los Cursos en Diatros sobre “Salud de la mujer” e investigador acreditado de la Agéncia de Gestió en Investigació Clínica en l’Atenció Primària (AGICAP) y de la Fundació Gol i Gurina de Cataluña (España). Asimismo, ha colaborado en diversos Ensayos Clínicos y en los Comités Científicos y Organizativos de varios Congresos nacionales e internacionales.

A lo largo de varias décadas de experiencia médica ha presentado ponencias y ha sido nombrado Director de numerosos Congresos nacionales e internacionales, así como de cursos de formación continua en Salud para la mujer. Ha sido coordinador de “Temas Actuales en Obstetricia y Ginecología” (Edición española 2008-2010) y de “Prácticas de Menopausia. Guía clínica” (Edición española 2005).

Los trabajos del Dr. Sánchez Borrego han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales y ha escrito varios libros sobre salud para la mujer.