Dr. Peyman HadjiMarco imagen doctor

Dr. Peyman Hadji

Director del Departamento de Endocrinología, Medicina Reproductiva y Osteoporosis, así como Profesor de Obstetricia, Ginecología y Endocrinología en Philipps-Universität, Marburgo, Alemania.

El Dr. Hadji es miembro del Consejo y Tesorero de la Sociedad de Osteología (DVO), Vicepresidente de la Sociedad Alemana de Menopausia y Director del Comité de Menopausia y Osteoporosis de la Sociedad Alemana de Ginecología Endocrinología y Medicina Reproductiva. Asimismo, es miembro activo de varias sociedades de oncología y osteoporosis con atención especial al cáncer de mama. Sus actuales investigaciones se centran en los tratamientos de oncología y osteoporosis, y está participando en diversos ensayos clínicos sobre tratamientos farmacológicos para la osteoporosis, como bifosfonatos, Denosumab, hormonas paratifoideas, Moduladores selectivos de receptores de estrógeno (SERMs), terapia hormonal, Tamoxifeno y Sclerostin AB, en colaboración con varios centros nacionales e internacionales.

Además, el Dr. Hadji ha realizado diversos estudios sobre el tratamiento de mujeres con cáncer de mama, centrándose en la degeneración ósea provocada por el cáncer, así como en la gestión de los efectos secundarios en los tratamientos contra el cáncer. Es el principal autor de una reciente guía práctica para el tratamiento de la degeneración ósea con inhibidores de la aromatasa. También es co-autor de una guía sobre el uso de bifosfonatos en tumores sólidos, una recomendación de consenso de la segunda conferencia de Cambridge sobre tratamientos avanzados para el cáncer óseo con metástasis y de un ensayo clínico y recomendación de tratamiento para la artralgia con inhibidores de la aromatasa.

El Dr. Hadji es co-autor de las Recomendaciones de la Sociedad Alemana de Osteoporosis  (DVO) para el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, las recomendaciones alemanas para el uso de HRT en mujeres pre y postmenopáusicas (DGGG) y de la declaración oficial de 2007 de la Sociedad Internacional de Densitometría Clínica (ISCD) sobre el uso de la absorciometría de rayos X de energía dual en el tratamiento de la osteoporosis.

El Dr. Hadji ha publicado más de 150 capítulos de libros, artículos científicos y trabajos de revisión. Entre sus actividades editoriales hay que destacar que es co-editor en jefe de Journal of Bone Oncology y revisor científico para diversas revistas nacionales e internacionales.