Dr. John StevensonMarco imagen doctor

Dr. John Stevenson

El Dr. John Stevenson es lector en Medicina Metabólica en el National Heart and Lung Institute, Imperial College London, y Médico Consultor en el Royal Brompton Hospital, Londres.

Se licenció en medicina en la King’s College Hospital Medical School, Londres, y se formó en medicina general en Londres y Southampton. Completó su especialización en endocrinología y metabolismo en la Royal Postgraduate Medical School, Hammersmith Hospital, Londres, donde desarrolló un interés concreto en el calcio y el metabolismo óseo, y su regulación por los esteroides sexuales. En su puesto actual, ha continuado sus estudios de investigación sobre los efectos de la deficiencia de esteroides sexuales y su sustitución tanto sobre el esqueleto como sobre el sistema cardiovascular. Sus intereses actuales también incluyen la interrelación de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y su modificación por medios terapéuticos. Junto con otros, en 1993 estableció la primera Female Heart Disease Clinic en el Reino Unido en el Royal Brompton Hospital para concienciar sobre la afección en mujeres.

El Dr. Stevenson ha realizado muchas publicaciones, más de 400 en revistas y libros, incluidos 11 libros de textos y conferencias por todo el mundo. Es miembro activo de varias sociedades científicas y ha formado parte de varios comités. Actualmente es Presidente de la organización de beneficiencia Women’s Health Concern, miembro de la British Menopause Society y socio de la European Society of Cardiology, miembro fundador de la Faculty of Sports and Exercise Medicine (Reino Unido) y editor de Maturitas. Ha sido Presidente de la British Menopause Society, tesorero de la Bone and Tooth Society de Reino Unido, miembro del comité ejecutivo de la International Menopause Society y de la European Menopause and Andropause Society y director de la sección de fuera de EE.UU., enfermedades cardiovasculares en mujeres (edad reproductora & y posreproductora), Women’s Health Faculty, Facultad de 1000 Medicina.

Web: www.endocrinologist.co.uk